jueves, 28 de marzo de 2019

Bichos raros: Los que vuelan más allá.



Generalmente vienen acompañados de etiquetas, rodeados de dimes y diretes, pero sobre todo vienen sobrecargados de una gran falta de comprensión. Simplemente se atrevieron a ser diferentes en un mundo en donde prácticamente la mayoría quiere o necesita encajar. Ellos no, ellos simplemente son. 
Me atrevería a decir que el 70% de la población siguen el protocolo de una vida que no ofrezca tanto riesgo ni tantos aspavientos. 
Supongo que la supervivencia y la necesidad de formar parte de un grupo tienen que ver. Sin embargo, siempre habrá alguien (o algo) distinto, y siempre habrá quien tema, sufra, y hasta pierda el sueño porque existe esa diversidad, porque existen los “bichos raros”... Bienaventurados que son, por cierto, porque de ellos, de esos "bichos raros", está hecho en ocasiones el reino del futuro, el del pensamiento y el actuar creativos, el de la humanización de las relaciones cuasi-humanas que dominan hoy el panorama de este mundo tan caótico.
Necesitamos de ellos, requerimos de su osadía para admirar y observar sus problemas para aprender que los límites existen por algo, pero que también hay límites que pueden ser destruidos, para crear otros y así sucesivamente. Son estos bichos raros quienes en ocasiones nos hacen la vida más entretenida, más llena de cotilleos ya que nos muestran lo posible de lo imposible y de lo que nadie se atreve a hacer. Quizá por miedo o por estructura social, quizá por costumbre, por moral o moda. 
Son necesarios sin duda alguna, son los futuros reformadores, inventores, descubridores, démosle la oportunidad de ser, permitámosles sentirse un poco bien dentro de este mundo muchas veces cuadrado, dejémoslos volar con esas alas que tienen tan coloridas y llamativas y que en ocasiones no quieren desplegar por miedo a incomodar.

No hay comentarios:

  Psicología de la salud y su incursión al ámbito Hospitalario. Una perspectiva Latinoamericana.          En américa latina, la práctica de ...